El préstamo será por un valor de 370 millones de dólares para aliviar la crisis de la aerolínea, causada por el Covid-19

El Gobierno Nacional informó que participará en la reestructuración de Avianca otorgando un crédito con el fin de garantizar la prestación del servicio aéreo y la conectividad del país, el cual fue aprobado por el Comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

Darán apoyo económico a quienes ganan menos de un salario mínimo

Según indicó el Ministerio de Hacienda, la operación se “hará a través de un crédito hasta por $370 millones de dólares en una transacción de 18 meses que corresponde al tiempo estimado que dura el proceso de reestructuración de la compañía bajo el marco del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos de América”.

Este valor de crédito se incluirá dentro del proceso que sigue la empresa bajo el Capítulo 11 del Bankruptcy Code de los Estados Unidos y esta operación deberá́ ser evaluada y autorizada por el juez que se encuentra a cargo del caso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

59,8 % de los hogares afirman que la situación económica ha empeorado

Beneficios del crédito

El Gobierno también destacó que Avianca contribuye con aproximadamente 500 mil empleos directos e indirectos y su operación representa aproximadamente $14.6 billones de pesos al año para la economía colombiana.

Por ello, señaló que “los beneficios para Colombia y su economía al permitir que Avianca avance en su reestructuración y mantenga su operación en el país son significativos. La afectación a la operación de Avianca tendría repercusiones negativas en la calidad del servicio aéreo, en la economía y en la competitividad del país”.

Propuesta de la Andi busca la esclavización de los colombianos: CUT

La decisión del Comité consiste en autorizar la participación del Gobierno nacional en el financiamiento a través de un crédito hasta por $370 millones de dólares con vencimiento en noviembre de 2021. La transacción se daría bajo la figura de Deudor en Posesión prevista bajo el Capítulo 11 del Bankruptcy Code de los Estados Unidos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here