En los primeros 15 días del año se han registrado 16 casos de mujeres asesinadas en el territorio nacional

 

Los casos de violencia de género continúan representando el panorama diario de Colombia, por ello el Gobierno decidió crear un cuerpo especial dedicado a combatir este delito en el país que se ha agudizado a causa de la pandemia y los constantes confinamientos.

Concejal denunció fiesta en el Hospital Santa Clara

El cuerpo especial de la Policía Nacional estará orientado a atender los delitos de violencia basada en género y se hará a través de la capacitación de varias unidades, de acuerdo con lo explicado por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Luego de la capacitación, los uniformados pertenecientes a ellas podrán identificar, prevenir, reaccionar y contribuir a las sanciones respectivas para estos casos de maltrato en contra de la mujer.

Capturan hombre que golpeó y apuñaló a su novia de 16 años

Asimismo, se confirmó que este cuerpo tendrá varios medios de acción, uno de ellos es ‘patrulla en casa’, con el que los efectivos visitarán las casas de las personas en riesgo para verificar la situación y tener un control del caso para actuar rápidamente y evitar que termine en feminicidios.

“Estamos convencidas de que, si no erradicamos para siempre la discriminación y la violencia contra las mujeres, habremos fracasado como sociedad”, puntualizó la Vicepresidenta.

Pagará 60 años de cárcel por matar a su tía y prima de 8 años en Soacha

Según lo informado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, para el mes de agosto de 2020 se contabilizaban 115 feminicidios, lo cual ubica a Colombia como una de las naciones con mayor problemática de violencia de género.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here