El Mandatario aclaró que los equipos entregados no estaban dañados sino que debían ser calibrados para su funcionamiento

El presidente, Iván Duque, confirmó el cumplimiento del Gobierno Nacional a Bogotá con la entrega de ventiladores destinados a las unidades de cuidado intensivo en la ciudad, como apoyo del Gobierno Nacional para la atención de pacientes críticos del coronavirus.

Así funcionará la cuarentena total por localidades en Bogotá

Una de las preguntas de la más reciente emisión del programa Prevención y Acción se trataba de los ventiladores que llegaron a la capital y que no estaban en funcionamiento. Frente a lo cual Duque aclaró que no hubo equipos dañados y que, en algunos casos, “se tienen que calibrar. Obviamente, de acuerdo con muchas variables. Sobre todo, cuando se trata de una ciudad que está a cerca de 2.600 metros sobre el nivel del mar”.

Consejero presidencial se contagio de Covid-19

Y  subrayó que la calibrada es importante, porque de la misma depende una respuesta efectiva a la situación del paciente y se evita el riesgo en el servicio.

Tildan a Petro de irresponsable por llamar a la desobediencia civil

A su vez, el Gerente de la Estrategia para la Atención de la pandemia Covid-19,  Luis Guillermo Plata, indicó que se han entregado a la Secretaría de Salud del Distrito 357 ventiladores y subrayó que este fin de semana el Gobierno trabaja para entregar 60 más.

Arturo Char, ¿el congresista que más se enferma? Tiene 149 ausencias

Agregó que ha mantenido contacto permanente con funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá durante el proceso de entrega. “Nos reunimos tres veces al día, para mirar el avance de instalación de los ventiladores; y esto va andando bastante bien”, añadió.

¿Los ventiladores de Gobierno están dañados?

Así mismo, frente a otra pregunta de si los ventiladores entregados a Bogotá estaban dañados, el Jefe de Estado respondió que no lo estaban y explicó que se trata de equipos de “altísima precisión, y tienen que ser calibrados, se tienen que calibrar, obviamente, de acuerdo a muchas variables, sobre todo cuando se trata de una ciudad que está  cerca de 2 mil 600 metros a nivel del mar, de tal manera que esa calibrada tenga la mayor precisión”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here