Ante los retos que ha puesto el clima en los últimos días se confirmaron acciones institucionales

El presidente Iván Duque, se refirió al monitoreo de los efectos del huracán Iota en el Caribe colombiano, asegurando que se está avanzando con apoyo de la Armada y de la Fuerza Aérea para llegar con ayudas para los damnificados de esta zona del país.

Declararon alerta naranja en Antioquia por coletazo del huracán Iota

«Este es un reto grande que enfrenta nuestro país y también sabemos que el huracán que hoy tiene categoría cinco, se está aproximando peligrosamente a varios países de Centroamérica», expresó el Mandatario tras participar de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Bogotá.

El Gobierno trabaja en el proceso de llegar con ayudas a todos los lugares que lo requieren, pues el país jamás había tenido un huracán como el Iota que atraviesa el Caribe, de acuerdo con los registros históricos, pues este lunes llegó a nivel 5.

Huracán Iota llegó a categoría 5 tras devastar San Andrés

«Hay una respuesta institucional y estaremos tan pronto esta circunstancia nos los permita, llegando con toda nuestra capacidad para atender a los damnificados, enfrentar los retos que nos trae este hecho de la naturaleza, y por supuesto, iniciando rápidamente un proceso de reconstrucción de toda la infraestructura afectada», puntualizó el Jefe de Estado sobre la situación en Providencia, donde se han tenido fallas de comunicación.

«Hay un deterioro del 98% en la infraestructura de Providencia (…) están haciendo remoción de obstrucciones en las principales vías y limpiando la pista del aeropuerto El Embrujo para llegar hasta allá», agregó.

(Video) El pánico se apoderó de los habitantes de Dabeiba

Respuesta del país ante la crisis por las fuertes lluvias que azotan con fuerza al Caribe colombiano y varios departamentos: