En el nuevo decreto se establecía un horario de seis de la mañana a ocho de la noche para estos trabajadores, pero la medida fue eliminada

Gobierno elimina restricción de movilidad para los domiciliarios
Foto referencial

El Gobierno Nacional decidió retirar el parágrafo 5 del Decreto 531 de 2020 en el cual se imponían restricciones de movilidad para los domiciliarios. Esto, con el fin de «conservar empleos en el sector de alimentos y mercados» y teniendo en cuenta la demanda de este sector en épocas de aislamiento obligatorio.

Gobierno firma decreto para el cumplimiento de la nueva cuarentena

«La reactivación económica empieza por no permitir que esas industrias se quiebren y se logre conservar la mayor cantidad de empleo formal posible», confirmó a través de su cuenta de Twitter el representante a la Cámara, Gabriel Santos.

De igual forma, el funcionario añadió lo siguiente: «limitar el envío de domicilios a restaurantes y mercados hasta las 8 de la noche, borraba de plano el 40% de su demanda que se da entre la 7 y 10 pm. Esto le permite a una industria muy golpeada, que hoy opera con el 12-20% de su demanda».

Por otro lado, la ministra del Interior, Alicia Arango, reiteró su llamado a los domiciliarios para que cumplan con las medidas de protección. «Deben contar con todas las medidas de bioseguridad, como el tapabocas, gel, guantes y mantener la distancia de 2 metros entre cada persona».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here