“Se convocó a todos los ministros para evaluar por tercera vez cómo va la implementación del Plan Nacional de Desarrollo”

Gobierno en pleno define estrategias económicas y de seguridad
Foto: Presidencia

Para crear estrategias que buscarían impulsar los programas sociales, disminuir el desempleo, mejorar la seguridad social, reducir la informalidad y en definitiva empujar el crecimiento económico, el presidente Iván Duque se reunió por dos días con su equipo de gobierno.

Tras esto el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, informó que entre las prioridades del alto Gobierno también están los problemas de seguridad que vive el país, y que los temas más apremiantes fueron la reducción inmediata de homicidios; el fortalecimiento de las Fuerzas Militares en las áreas rurales y en las regiones impactadas por la violencia; el lanzamiento de una “misión de empleo” y la creación de un bloque de búsqueda de corruptos.

“Esta fue una reunión muy positiva, se convocó a todos los ministros para evaluar por tercera vez cómo va la implementación del Plan Nacional de Desarrollo”, dijo Molano.

Emprendimiento, seguridad y juventud

En este sentido, señaló que “en el caso del emprendimiento lo que el Gobierno quiere es potenciar el crecimiento económico que ha tenido el país, de modo que continúe (…) Otro punto clave es la implementación de la política de seguridad y convivencia que se trata con los diferentes alcaldes con el fin de reducir índices de violencia y delitos en las ciudades”.

También “se hizo un énfasis en el empleo juvenil, esto implica destacar el programa jóvenes en acción, el cual buscamos que tenga más cobertura”.

“En materia de equidad el énfasis principal es cómo lanzaremos el programa de devolución del IVA, una de las apuestas más grandes, donde 2 millones de colombianos más vulnerables comenzarán a recibir la compensación del IVA, que espera ser implementado después de julio de este año”, apuntó el funcionario.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here