Si creías que en 2021 te vacunarías contra el coronavirus y todo volvería a ser como antes piénsalo dos veces

 

El epidemiólogo Carlos Álvarez, asesor en asuntos del Covid-19 del Gobierno Nacional, aseguró la mañana de este lunes que un máximo de 20 millones de colombianos serían vacunados contra esta enfermedad en 2021, ¿y no somos más de 50 millones?

Estimaciones del Gobierno

Según el experto estas no solo son las estimaciones de la Casa de Nariño si no la meta a lograr. «Calculamos (el Gobierno) vacunar entre 15 y 20 millones de personas en 2021», indicó en entrevista con BluRadio.

Colombia pasó los 39 mil muertos por coronavirus

No obstante dijo que «en 2021 tendremos una Navidad más favorable. En 2021 tendremos vacunación masiva priorizada, pero eso depende del desarrollo de las vacunas».

Navidades 2020, ¿10 días aislados?

El experto, además, se refirió a las recomendaciones para tener un fin de año en familia con un bajo riesgo de contagio. El experto habló sobre el autoaislamiento, a propósito de la sugerencia que hizo la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, sobre la conveniencia de que esta decisión tenga un plazo de una semana.

¿Cuánto costará la vacuna contra la Covid en América Latina?

«En realidad uno debería estar aislado unos 10 antes de tener contacto con alguien cercano con factores de riesgo. Esto, teniendo en cuenta las características del virus», declaró Álvarez.

«Lo ideal son 14 días, porque es el tiempo más largo. Sin embargo, la mayoría de las personas se infectan en los primeros siete días. El periodo ideal son dos semanas», sostuvo el experto epidemiólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí