El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se refirió a la importancia de los servicios postales para llegar a los colombianos en los lugares más alejados del país

En el conversatorio Actualidad, Economía y Bioseguridad, realizado por Asopostal y Vali Consultores; se habló sobre la labor del sector de los giros postales desde el inicio de la pandemia. Allí se resaltó que por medio los servicios que prestan sus afiliados en 1.074 municipios, se han entregado 7 millones de auxilios a los colombianos.

Por lo cual, Carrasquilla destacó la resiliencia del sector en estos meses. Por lo cual, aseguró estaba dispuesto a discutir la puesta en vigencia de los servicios postales complementarios como las cuentas postales.

“Esto ya lo hemos discutido varias veces con el Presidente de Asopostal y después de la experiencia en esta pandemia y la manera en la que ha actuado el sector, es digno de resaltar y poner la discusión en un nivel más alto”, indicó el Ministro.

MinHacienda confirma que se está buscando aplazar la prima de junio

Ante esto, Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal, enfatizó en la necesidad para el sector de esta medida y explicó que, de ser así, las empresas postales no tendrían problema en entregar todos los subsidios a los colombianos vulnerables.

“Nosotros estamos atendiendo alrededor de 25  millones de colombianos cada año. Si nosotros tuviéramos ese servicio activo, no tendríamos problema para enviarles los subsidios a las familias más vulnerables por medio del depósito postal. Este es un tema que debemos hablar con la ministra de las Tic”, señaló el empresario.

Cabe resaltar que la activación de las cuentas postales prestaría un servicio fundamental a la población perteneciente a zonas sin presencia del sector financiero. Pues, les permitiría  tener un producto de depósito en cualquiera de los operadores, tener un ahorro, recibir subsidios, hacer dispersión de pagos y giros a través de canales virtuales, entre otras cosas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here