El promedio de contagio diario ya cruzó la franja de los 600 y la curva de casos llegará a su pico a finales de junio

 

 

Que se alargue aún más la cuarentena obligatoria a nivel nacional es casi un hecho tomando en cuenta las razones esgrimidas por las autoridades nacionales de salud para extenderla en las anteriores oportunidades.

Amazonas vivió su primer día de cuarentena total con más penurias que restricciones

Este aislamiento preventivo obligatorio llegará hasta el 24 de mayo, pero según BluRadio, ya se estaría estudiando llevarlo, al menos, hasta el 7 de junio.

En medio de la reactivación económica, los planes de subsidio a empresas, las ayudas con mercados y dinero en efectivo a las familias más vulnerables, y la crisis económica que se encima en muchos sectores, el Gobierno nacional estaría estudiando por lo menos dos extensiones más de la cuarentena.

Esta nueva extensión traería consigo, flexibilización, pero también el confinamiento general y obligatorio, los colegios seguirían sin abrir, igual las universidades y la aglomeración de personas tampoco estaría permitida.

Sellan motel en Bogotá por prestar servicios en plena cuarentena

Y es que con ya más de 600 casos de Covid-19 promedio diarios y con la advertencia de que el pico de contagios y muertes llegará hasta finales de junio, es improbable que el Gobierno nacional tome la decisión de dejar las limitaciones de movilidad y arrancar con una reapertura económica agresiva.

Factores para extender la cuarentena

  • La continua y escalada propagación del virus.
  • Que las muertes por coronavirus se mantengan o crezcan en número.
  • Que se supere o esté pronto a superarse la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

El problema económico que ya tiene al Congreso debatiendo flexibilización horario, impago de primas, reducción de salarios y más subsidio a empresas, está jalonando para el otro lado, así que todo está por verse.

Policía ha descubierto 117 fiestas clandestinas en cuarentena

Sin embargo, esta misma semana el Gobierno nacional, según asegura BluRadio, podría extender la cuarentena hasta el 7 de junio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here