El documento específica las instrucciones para cumplir con el aislamiento desde las cero horas del 13 de abril y hasta las cero horas del 27 de abril

Gobierno firma decreto para el cumplimiento de la nueva cuarentena
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El Presidente Iván Duque y los ministros del Despacho firmaron el Decreto 531 del 8 de abril de 2020, mediante el cual dan instrucciones para la nueva cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus (covid-19) y el mantenimiento del orden público.

Allí se indican las 35 excepciones de movilidad para garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los habitantes del país. Sin embargo, se aclara que quienes estén exentos deben «cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud para el control de la pandemia del covid-19».

Cabe mencionar que el documento establece que desde el 13 de abril y hasta que termine el aislamiento los supermercados, tiendas de barrio y domicilios solo podrán funcionar entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Consulte aquí las personas que pueden movilizarse en el país:

DECRETO 531 ¿QUIÉNES PUEDEN MOVILIZARSE?

De otro lado, se recuerda que está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en
espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir de las cero horas del 13 de abril hasta las cero horas del 27 de abril de 2020. Sin embargo, no queda prohibida la venta de licores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí