La Procuraduría impuso una acción de tutela para asegurar el apoyo a comunidades vulnerables

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al presidente Iván Duque, a la ministra del Interior Alicia Arango y a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres adoptar las medidas necesarias para efectuar de manera efectiva la entrega de ayudas humanitarias del programa ‘Colombia está contigo: un millón de familias’.

Ya se solucionó la acumulación de cadáveres: Alcalde de Cartagena

Dichas ayudas están destinadas para las comunidades Indígenas, Negras, Afrocolombianas, Raizales, Palenqueras y el Pueblo Room. Según la Procuraduría, se busca “obtener la protección de los derechos fundamentales a la dignidad humana y al mínimo vital – alimentación, de estas comunidades”.

Colombia sobrepasa los 1.700 casos de Covid-19 detectados en 24 horas

Además, el Ministerio Público advirtió que estas poblaciones están sufriendo vulneraciones con ocasión de la emergencia derivada del Covid-19. Por lo cual pide flexibilizar requisitos administrativos para que las ayudas humanitarias puedan llegar directamente a las comunidades étnicas.

Así funcionarán las jornadas de trabajo y recargos en horas extras

“Es inaceptable que en medio de una emergencia sanitaria que amenaza y compromete la vida, se empleen herramientas, procedimientos y requisitos convencionales y rígidos que no se compadecen con la situación grave y excepcional que está de por medio y que han imposibilitado, hasta la fecha, la entrega de estas ayudas agudizando el hambre y el riesgo de exterminio de los pueblos étnicos“, advirtió la Procuraduría.

Declaraciones de Richard Moreno, delegado para Asuntos Étnicos, frente a la entrega de ayudas humanitarias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here