Luego de que se conocieran audios de varios ejecutivos hablando en contra de los indígenas, los diálogos fueron suspendidos

La ministra del Interior, Alicia Arango, en representación del Gobierno Nacional, acudió a un encuentro pactado con los indígenas del Cauca. Quienes suspendieron las conversaciones luego de que uno de los trabajadores lanzara insultos en contra de las comunidades.

Comunidades indígenas exigen disculpa del Gobierno por insultos de exfuncionario

Respecto a esta situación, la Ministra indicó lo siguiente: “fueron comentarios desafortunados, pero quiero decirles que no eran funcionarios de este Ministerio; segundo, les digo que se fueron y tercero, pidieron perdón y nosotros también lo pedimos porque eso no se hace”.

Funcionario de MinTIC que insultó a comunidades indígenas salió de su cargo

Cabe mencionar que en la reunión también estuvieron presentes miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca y también voceros de las autoridades nativas del Huila y Caldas. Allí se trataron temas sobre los planes de las comunidades en días de pandemia.

Medidas de seguridad de las comunidades indígenas del Cauca

Cabe mencionar que antes de llegar al punto de encuentro, los funcionarios de Gobierno fueron sometidos a un riguroso proceso de desinfección, por lo cual Arango felicitó a los líderes indígenas.

“Ojala muchos colombianos, incluidos los de mi tierra Cartagena, pudieran aprender de la disciplina de la Guardia Indígena que hoy nos enseñan que es con resultados”, puntualizó la funcionaria.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here