El alto funcionario argumentó que el Gobierno Nacional no cuenta con los recursos necesarios para hacerse cargo de semejante subsidio

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, rechazó la tarde de este martes la propuesta de más de 50 congresistas de otorgarle a más de 7 millones de colombianos una renta básica, de los más vulnerables y afectados por el impacto económico de la pandemia.

Colombia registra otro día con más de mil contagios de Covid-19

El alto funcionario argumentó que el Gobierno Nacional no cuenta con los recursos necesarios para hacerse cargo de semejante subsidio.

¿Renta básica no pero subsidio a millonarios sí?

Por su parte, el senador Armando Benedetti (Partido de La U) cuestionó el MinHacienda por sus aseveraciones y rechazo de la propuesta, ya que su juicio el Ejecutivo Nacional se está preocupando solo por los empresarios y las personas con más recursos, mientras que los pobres están quedando a su suerte.

Duque: La crisis migratoria podría agravarse con la pandemia

“Carrasquilla ya dijo que no quiere dar un salario mínimo durante tres meses a 7 millones de personas. A él no le gusta la economía para los pobres, lo que sí le gusta es darle billones y billones de pesos a los bancos”, indicó.

Más adelante, el senador Iván Marulanda (Alianza Verde) se sumó al anterior lamentando que el Ejecutivo Nacional esté priorizando a las altas esferas de la nación y no a los más vulnerables.

Lindas palabra pero no está aprobada

Cartagena podría llegar a los 50 mil contagios de Covid-19

“El Ministro lo que nos dijo es que la propuesta es muy interesante, está muy bien planteada, bien expuesta. Sin embargo, esto desborda las posibilidades del Gobierno y del Estado y habría que pensar algo así pero para otro momento del país y en este momento, según nos dijo, no lo considera viable”, sostuvo Marulanda.

A su turno, el senador conservador Efraín Cepeda continuó denunciando los abusos que, según él, siguen cometiendo las entidades financieras en medio de esta crisis.

Inadmisible lo de los bancos

“Inadmisible que bancos continúen aprovechando emergencia para seguir enriqueciéndose. Cobro de $2.100 por transferencia de Ingreso Solidario a cerca de 3 millones de personas.  $6 mil millones aproximadamente ¡Qué abuso! Esos recursos del Gobierno deben destinarse a salud y salvar empleos”, manifestó.

La propuesta impulsada por más de 50 congresistas le hubiese costado al Estado alrededor de 2 puntos del PIB (Producto Interno Bruto). Sin embargo, los parlamentarios anunciaron que seguirán luchando para que dicho subsidio sea una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here