“Los equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2,600 metros sobre el nivel del mar”

 

“No es cierto”. Así respondió el gerente para la pandemia en Colombia, Luis Guillermo Plata, a la aseveración hecha la noche del martes por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, cuando dijo que 206 de los 305 ventiladores que entregó el Gobierno Nacional para ampliar la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la ciudad, “no sirven”.

Respondió el Gobierno

“Decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto. Los equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2,600 metros sobre el nivel del mar. Estamos trabajando con el fabricante. Me informan que los 23 equipos enviados a Mederi acaban de quedar calibrados”, escribió el representante para la atención del Covid del Gobierno Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

Claudia López: 206 ventiladores que nos dio el Gobierno no sirven

Y es que minutos antes, la Mandataria capitalina aseguraba que “tuvimos hoy (martes) un tropiezo; de los 305 ventiladores que nos ofreció el Gobierno Nacional, 206 no sirven, tienen un problema de software y no se pudieron instalar”.

“Estamos trabajando en una mesa con el Doctor (Luis Guillermo) Plata, el Director Nacional de Gestión del Riesgo, el Ministerio de Salud; ellos verán con el proveedor de esos ventiladores, que es chino, si se logra arreglar el pronto el problema del software o si los pueden cambiar por otra marca que tengan disponible”, decía Claudia López en un video publicado la noche de este martes.

MinSalud: Bogotá está tardando demasiado en la instalación de UCI

No obstante, en las últimas horas aseguró que “hoy seguiremos trabajando con el equipo del Gobierno Nacional y los proveedores de ventiladores para ver si se puede superar el problema del software o si se cambian por alguna de las marcas que no han presentado ninguna dificultad. Seguimos todos trabajando para salvar vidas”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here