Así lo dieron a conocer a través del documento de Distribución de los recursos del sistema general de las participaciones SGP 40 de enero 2 de 2020 en el cual se establece el presupuesto que el estado otorga a los departamentos y municipios para gastos operativos de las instituciones educativas del país. Sin justificación alguna, el presupuesto destinado al municipio se un 3.5%, el cual es cercano a los 7.600 millones.

“El Ministerio de Educación  disminuye el presupuesto para gastos de funcionamiento de la educación en un 30%, para administrar las instituciones oficiales de Soacha, ahora sólo se contará con algo más de siete mil. El año pasado ya se tenía un déficit de 17 mil millones, pero con una demanda que ganó el municipio le liberaron ocho mil y por otros recursos se logró cubrir el faltante, entonces con la disminución estamos llegando a un déficit cercano a los 30 mil millones”, explicó el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.

Por su parte, Luis Eduardo Chávez, Secretario de Educación del municipio explicó que la situación tiene afectaciones en áreas operativas como vigilancia, aseo, internet e incluso puede verse comprometido el PAE (Plan de alimentación escolar).

Fuente: Periodismo Público

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here