La funcionaria se refirió a los rumores que circulan sobre la posibilidad de imponer nuevas restricciones más estrictas en el país

 

La vicepresidenta de los colombianos, Marta Lucía Ramírez, dio fin a las especulaciones sobre una nueva cuarentena total en el país, asegurando que el Gobierno Nacional no la ha contemplado, pues no la considera viable.

Uribe se mostró en contra de Twitter por censura a Trump

“Eso que están especulando sobre que pronto volverá el cierre total es impensable. Eso sería realmente impensable cuando sabemos cómo esto afecta la pobreza ¿Cuántas familias se han afectado por la pérdida de empleos y de ingresos?”, indicó la funcionaria en entrevista con Colprensa.

Es necesario recordar que el país atraviesa por un momento de reactivación económica en medio del segundo pico de la pandemia, por lo que los esfuerzos están centrados en el autocuidado para permitir que la economía mejore.

Alcalde de municipio en Chocó fue sorprendido de fiesta

Por ello, se está adelantando un programa orientado a la economía informal “para el acompañamiento de esta población en las ciudades donde hay más tasa de informalidad. Esto lo estamos haciendo en Cúcuta, Popayán, Neiva, Ibagué, Villavicencio, Barranquilla y Cartagena con los alcaldes. Les vamos a ayudar a volverse formales dándoles acceso a la financiación, capacitación y acompañamiento en la organización”.

Asimismo, agregó que el Gobierno continúa trabajando en la creación de nuevos empleos para todos los sectores y así, lograr que las personas que perdieron su trabajo a causa de la pandemia puedan vincularse al mercado nuevamente.

Presidente Duque: La humanidad ha vivido su peor crisis en años

“Tenemos previsto generar más de 2 millones de empleos en el próximo año y medio. Eso está muy ligado a los pactos y todo el programa de reactivación donde tenemos 450 proyectos y unas inversiones de 173 billones de pesos”, explicó Ramírez sobre la situación del país.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here