“Se identifica a las disidencias de las Farc como responsables y el mayor perpetrador de crímenes y masacres”

 

En medio de las masacres que han indignado al país durante todo agosto, una tras otra sin contemplación alguna por parte de los asesinatos, el Gobierno Nacional se ha planteado a través de varios de sus voceros de hablar de “asesinatos múltiples” y de asegurar que, muchas de estas se han tratado de batallas entre bandas dedicadas al narcotráfrico.

Francia Márquez aspira a la Presidencia ante constantes masacres

En este sentido, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, explicó la mañana de este miércoles que para el Ejecutivo Nacional todas las muertes son repudiables, pero que una masacre se da cuando hay indefensión de las víctimas, cuestión “que no ocurrió en todos los hechos”.

Masacres es cuando hay “indefensión”

“(No se puede) llamarle masacre a una pelea entre dos bandas de narcotraficantes, ahí no hay indefensión, hay un enfrentamiento. Considerar indefensos a los que tienen un fusil y son miembros de un grupo armado no es lo que corresponde. Otra cosa es una persona indefensa y eso es totalmente condenable”, aseveró en entrevista en La FM.

Crean grupo élite para responder a los “asesinatos múltiples”en el país

Agregó que “cuando sí hay ataque a personas civiles es otra cosa”, sacando de inmediato el caso del asesinato de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, quienes fueron atacados a balas por hombres que llegaron a una fiesta y comenzaron a disparar indiscriminadamente con los asistentes.

“Ahí sí hay indefensión y debemos decirlo públicamente, es terrible que suceda porque afecta a la sociedad civil que no merece estar entre las balas”, indicó al señalar como responsables a la guerrilla del Eln que tiene influencia en esa zona y la disputa con las disidencias de las Farc y ahora el Clan del Golfo.

Los señalados de siempre

Frente a los demás, afirmó que se identifican a las disidencias de las Farc como responsables y el mayor perpetrador de crímenes y masacres. Se refirió a alias Gentil Duarte, como el cabecilla de ese grupo al margen de la ley que se ubica entre el Meta y Guaviare, pero controla los corredores del narcotráfico hacia Cauca y Nariño para llegar a la frontera.

Monseñor Darío Monsalve: Las masacres que se están dando son crímenes de Estado

También a la guerrilla del Eln, a la cual señala de haber perpetrado una serie de asesinatos en departamentos como Cauca. “Eln cada vez más se aleja de la paz y sigue metido en el narcotráfico”, puntualizó.

Finalmente al Clan del Golfo, que viene azotando el Bajo Cauca Antioqueño y el sur de Córdoba y “está intentando llegar a Nariño, donde Samaniego ha sido controlado por décadas por el Eln”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here