La estrategia busca prevenir, identificar, investigar y sancionar administrativa y disciplinariamente denuncias

Este viernes se presentó el protocolo en contra del acoso sexual laboral, que busca prevenir y atender eventuales casos en el ámbito laboral del país, frente a la gran cantidad de agresiones en contra de las mujeres.

Los lineamientos fueron presentados por Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), en conjunto con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

Aprueban control político a MinJusticia por casos de abuso en la Corte Constitucional

“Queremos dar ejemplo, desde el DAPRE, para que este tema de la violencia contra la mujer quede proscrito en la sociedad colombiana, y que las mujeres que sientan, por algún motivo, que están siendo acosadas o presionadas, tengan línea de comunicación”, indicó Ramírez.

Además, reiteró que con la implementación del protocolo se busca la construcción de espacios de trabajo seguros y libres de acoso y discriminación, en los que prime el respeto por la integridad humana.

“En Colombia no puede volver a haber tolerancia con la discriminación en contra de las mujeres, ni con los acosos, ni con la violación, ni con las confianzas excesivas que son totalmente abusivas y que todas repudiamos”

Amenazan a menor por denunciar presunto abuso de un policía

Asimismo, se aclaró que para llevarlo a cabo se hará, inicialmente, un ciclo de capacitaciones a funcionarios, personal en comisión, contratistas y pasantes del DAPRE, con el apoyo de la Organización Iberoamericana para la Seguridad Social (OISS).

A su vez, la consejera presidencial indicó que “este protocolo tiene una primera parte en la que se hace una caracterización de qué tipo de conductas pueden considerarse como acoso sexual y, en caso de identificase, existe la claridad de cuál es el procedimiento tanto para hombres como para mujeres”.

Destituyen a rector y 3 docentes por abuso sexual en colegios distritales

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here