Hay especial alerta en los municipios de Puerto Leguízamo, Puerto Guzmán, Puerto Asís, San Miguel y Valle de Guamuez

La consejera Presidencial para los derechos humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, pidió a la Procuraduría y demás entes de control instar al gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, y a los alcaldes de los municipios a apoyar las estrategias para proteger a los niños en riesgo por la presencia de grupos armados que se dedican al reclutamiento de menores.

Víctimas: ‘Jorge 40’ deberá dar sus nexos políticos y financieros

“Si no asisten las autoridades territoriales, las 22 entidades de orden nacional que hacemos parte de la Comisión Intersectorial para la prevención del reclutamiento, el uso, la utilización y la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes (Ciprunna), en Colombia no vamos a lograr sacar adelante este propósito”, aseguró.

Asimismo, la funcionaria de Gobierno informó que del total de las víctimas en el departamento del Putumayo, que suman un total de 136.370 personas, el 49,78 % son niños, niñas y adolescentes.

Nombraron a Leyner Palacios como nuevo Comisionado de la Verdad

Gobierno pide responsabilidad del Gobernador del Putumayo

Solo podemos proteger a los niños y niñas cuando todos tengamos el compromiso. Siento un poco de frustración que desde el orden nacional llevemos este programa a un departamento como el Putumayo, en donde hay permanentemente hechos de violencia, y no encontremos la respuesta de las entidades territoriales”, puntualizó Gutiérrez.

En el fuerte llamado a las autoridades del Putumayo, la Consejera Presidencial también citó que no se trata de partidos políticos, pues se está hablando del futuro y protección de los niños que se encuentran en vulnerabilidad.

‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Sántrich’ reaparecieron para pedirle la renuncia a Duque

“La comunidad internacional sabe que Colombia está en un momento de muchísimo riesgo de recrudecimiento de la violencia, por parte de grupos armados ilegales que están en el territorio, dañándole la vida a los niños, niñas y adolescentes, a los líderes sociales y a las comunidades indígenas”, reiteró.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here