La propuesta del grupo armado llega tras la petición del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de hacer un alto al fuego mundial

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) le pidió al presidente Iván Duque un cese al fuego bilateral por 90 días, en medio de la tensionante relación que llevan luego de no avanzar en los diálogos de paz.

Papa Francisco pide cese al fuego mundial en medio del Covid

A través de un comunicado, esta guerrilla pide bajar las armas “durante al menos 90 días consecutivos. para permitir la entrega segura. sin trabas y sostenida de asistencia humanitaria. y la provisión de servicios relacionados por parte de actores humanitarios imparciales”.

Monseñor Monsalve dice que el Gobierno quiere vengarse de Santos y del proceso de paz

Incluso, en su petición de cese al fuego recuerdan el llamado realizado por el Papa Francisco a los países para apoyar la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Matarife seguirá incomodando: Uribe pierde demanda contra Mendoza

¿Qué dijo Duque sobre el cese al fuego?

Sin embargo, el Jefe de Estado respondió con contundencia, dejando en claro que su Gobierno no aceptará la propuesta de los guerrilleros, quienes se han atribuido hechos de violencia en contra de la sociedad.

Nancy Patricia Gutiérrez responde a Tribunal que pide investigarla por parapolítica

“El ELN es un grupo terrorista que ha flagelado con barbarie el país por décadas. Colombia les exige que liberen los secuestrados y pongan fin a sus actos criminales”, puntualizó Duque, descartando dicho cese al fuego.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here