Ante las recientes aglomeraciones ocurridas en playas colombianas las autoridades llamaron a la prudencia y el autocuidado

El Gobierno Nacional, las autoridades sanitarias y departamentales recordaron a los viajeros la importancia de mantener las medidas de cuidado ante el Covid-19 para evitar contagios y no poner en riesgo a los demás.

Ministro de Justicia se disculpó por ir al partido de la Selección en Barranquilla

Este llamado se realizó luego de una semana de receso bastante concurrida, en la cual se evidenciaron violaciones a los protocolos de bioseguridad en las playas y aglomeraciones en fiestas privadas, pese a que aún continúan las restricciones.

Entre tanto, el consejero presidencial económico, Víctor Muñoz, aseguró que “la curva de casos activos ilustra cómo marchas, aglomeraciones, rumbas clandestinas e incumplimiento de protocolos generan un impacto inmediato en la circulación del virus, en hospitalizaciones y fallecidos en especial en mayores de 70 años”.

A su vez, el presidente Iván Duque reiteró que “veníamos cayendo muy rápidamente en los casos de activos, pero hemos visto que en las últimas dos semanas se han crecido en algunos lugares del país, donde se han visto aglomeraciones que son una amenaza a la vida de muchas personas. Tenemos que evitarlas. Y no solamente evitarlas sino que es una responsabilidad de las autoridades locales también velar para que este tipo de cosas no sucedan”.

No solo son los viajeros, MinSalud recuerda la importancia de mantener los cuidados en todas las situaciones

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a los casos en los que se han dado “la pérdida de disciplina dentro las viviendas como perdida de la disciplina en el espacio público, donde la generación de aglomeraciones nos puede estar haciendo un efecto bastante negativo y nocivo en la tasa de reducción que esperamos se dé en el número de casos“.

Así que pidió a los viajeros y demás colombianos recordar que “la disciplina social es fundamental” para “lograr una reducción marcada y sostenida en el número de casos y de la epidemia en el país”.

4 personas murieron en trágico accidente en la vía La Ciénaga – Barranquilla

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here