“Claramente hoy no hay ninguna información que permita establecer esa correlación”

El presidente Iván Duque habló sobre el Día Sin IVA que está a punto de realizar su última jornada este domingo 19 de julio, e indicó que el incremento en contagios de Covid-19 en el país no se relaciona con los dos primeros días de ventas exentos del impuesto de consumo para algunos productos y que, por el contrario, los resultados son positivos para la economía nacional.

Duque lanza indirecta a López: Esto no es de reproches, no es de inculpaciones

Su aclaración llega en medio de las constantes críticas que han hecho los colombianos y Mandatarios locales como Claudia López, alcaldesa de Bogotá, a quien hace poco respondió con indirectas afirmando que no es tiempo de buscar culpables ante el incremento de contagios sino de buscar soluciones.

Claudia López rechazó la reapertura de iglesias: Es insólito

“Se aprendió para el segundo día sin IVA, cuando hemos visto además el comportamiento de las tasas de contagio, cuando se ha tratado de decir es que esto es por culpa del día sin IVA”, dijo Duque como respuesta a los señalamientos.

Claudia López le responde a Petro: No tengo tiempo para debates políticos

Y, aunque reiteró que no se deben echar culpas dijo que otros factores pudieron ser los causantes del incremento de contagios, “claramente hoy no hay ninguna información que permita establecer esa correlación. Inclusive en algunos lugares han sido muchísimos otros los elementos de análisis de mayor riesgo, como las fiestas clandestinas u otro tipo de comportamientos de indisciplina”.

La pandemia de la corrupción: Senador habría sobornado a juez en Atlántico

Último Día Sin IVA se celebrará pese a las críticas por aumento de contagios

“El país necesita ir reactivándose, que significa que todos contribuyamos”, puntualizó Duque, quien solicitó nuevamente a los colombianos que usen el tapabocas, guarden el distanciamiento físico y se laven las manos antes y después de adquirir los productos en esta jornada.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here