En el país se verían beneficiados 43 mil los trabajadores de este sector

Gobierno trabaja en el reconocimiento económico para trabajadores de la salud
Foto tomada de La República

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dijo que se trabaja en el reconocimiento económico para trabajadores del sector de la salud que estén la primera línea de manejo de covid-19.

“Tenemos un presupuesto 450 mil millones de pesos para que beneficie a cerca de 43 mil trabajadores. Es un esfuerzo muy grande que hace el gobierno nacional para apoyar y  posibilitar que todos nuestros profesionales lleguen con un alto sentido de pertenencia y un reconocimiento claro a lo que es su trabajo en esta eventualidad”, afirmó.

Detalles sobre la extensión del aislamiento obligatorio

De igual forma, indicó que ha estado en conversaciones con todas las agremiaciones del sector salud. “Mañana tenemos reunión con todos los colegios médicos para saber cómo potenciar el desarrollo del sector y cómo enfrentar a epidemia. Hay un compromiso enorme de lo que nos toca trabajar proteger a la población colombiana”.

Por otro lado, del artículo 9 del Decreto 538 de 2020, el jefe de la cartera de salud señaló que desde Minsalud se elaboró una resolución reglamentaria que está en manos de las asociaciones en términos de consulta. “Esperamos mañana expedirla y tener toda la aclaración frente a este tema del llamado a los profesionales del sector”, sostuvo.

Integración Social adquirió 1.200 kits para reforzar protección de funcionarios

Índice RO

“Nosotros iniciamos con una tasa de que una persona contagiaba a 2.5 personas y esto se va reproduciendo de forma multiplicativa. Pero si logramos bajar esa cifra a uno, miramos que el nivel de contagio es menor y de esta forma no se afectaría al sistema de salud” explicó el funcionario.

Además se permitió afirmar lo siguiente: “Estamos acercándonos al uno, ojalá pudiéramos llegar debajo de ese número al final de este periodo y poder a partir de eso seguir vigilando con los modelos del Instituto Nacional de Salud la tasa a la cual vamos creciendo para eventualmente tomar las medidas que nos puedan controlar una afectación muy severa”.

Ya son 169 los trabajadores de la salud con coronavirus en el país

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here