Además, se espera garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó que antes de la pandemia Colombia tenía cerca de 122 mil personas que realizaban trabajo en casa y en medio de la crisis la cifra ya se acerca a los 4 millones de colombianos desempeñándose bajo estas modalidades.

Otros 31 militares retirados de sus cargos por casos de abuso sexual

Por ello, anunció que “el 20 de julio, cuando se reactiva el Congreso de la República, presentaremos una nueva ley para discutir esta nueva modalidad que llegó para quedarse”, no solo por el Covid-19 sino por la revolución digital.

Jóvenes sanos apuestan para contagiarse de Covid en fiestas

Así mismo, mencionó que las encuestas demuestran que “el 50 o 60 por ciento de las personas que están trabajando desde la casa están de acuerdo con esta figura, y cerca de un 82 por ciento de los trabajadores la prefieren”.

Decomisan gigantesco arsenal de armas en Bogotá

Regulación del trabajo en casa

Razón por la cual se debe “legislar mucho más profundo con respecto al tema de riesgos laborales, porque el trabajo en casa es una nueva modalidad que no estaba prevista y a la que nos vimos obligados a recurrir por la pandemia para conservar los puestos de trabajo, por lo que es importante seguir adaptándonos a estas nuevas situaciones”.

¡Vencieron las canas! Adultos mayores ganaron tutela al Gobierno

Por otra parte, el jefe de la cartera laboral explicó que con el Congreso de la República también se está trabajando en un nuevo proyecto de ley para efectos de regular todo lo referente a la seguridad social de los trabajadores de las plataformas tecnológicas.

Transmilenio: Investigan irregularidades en contratos de ampliación

“Queremos que los empleadores respondan por la seguridad social de sus trabajadores, en cuanto a salud y protección para su vejez. Lo que significaría que ningún trabajador de las plataformas tecnológicas esté trabajando sin contar con la seguridad social, de acuerdo con las normas colombianas”, indicó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here