Se estima que en diciembre de 2021 se tendrán 11.627 excombatientes en los nuevos proyectos

 

El presidente Iván Duque activó el Sistema Nacional de Reincorporación, un proyecto mediante el cual se espera vincular a más excombatientes a los procesos legales luego de que dejaran las armas.

Cayó red de pornografía infantil que operaba en Colombia

El Gobierno anunció que se tiene estimado darles beneficios en vivienda, familia, educación y salud, con el fin de que se motiven a ingresar a los procesos que se les ofrece para incorporarse nuevamente a la sociedad.

“Vamos a acompañar a los excombatientes todo el tiempo que sea necesario mientras se mantengan en su proceso de reincorporación (…) la única condición es que se mantengan en la legalidad y en el cumplimiento de sus compromisos”, aseguró el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Auxiliar de enfermería fue golpeado en hospital de Medellín

De acuerdo con el funcionario “se diseñó una hoja de ruta de la reincorporación que les garantiza, durante el tiempo que sea necesario, no solo acceso a la empleabilidad, sino también a vivienda, a la tierra para proyectos productivos, a la formación académica y para el trabajo, a la salud, la atención sus familias y a las comunidades que las acogen en los distintos territorios”.

La meta a diciembre de 2021 es es vincular a 11.627 excombatientes a proyectos productivos y de inclusión laboral, 10.764 personas en temas como formación académica, formación para el trabajo, salud, cultura, recreación y deporte; y permitir que 1.394 personas puedan acceder al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Plataforma ‘Mi Vacuna’ ya está en funcionamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here