GoldenEye 007 fue lanzado en 1997 para Nintendo64 y se desarrolló inspirado en la cinta ‘James Bond’ de 1995.
Uno de los videojuegos más aclamados para las nuevas generaciones por parte de los nostálgicos de la escena ‘gamer’ fue diseñado por Duncan Bontwood y batió importantes números en ventas a lo largo y ancho de todo el mundo por su innovación y peculiaridad, convirtiéndose en uno de los primeros juegos ‘shooter’ en primera persona que podría presumir de su éxito.
Hace un mes se conoció que el título se relanzaría para Xbox a través del Game Pass y Nintendo, en lo propio, con Switch Online. Las reacciones positivas no se hicieron esperar, pero tras dos semanas ‘al aire’ nuevamente, sorprendió la declaración de Graeme Norgate (uno de los compositores de la adaptación original), a través de su cuenta en Twitter (@Norgans):
Sad to think Goldeneye for Switch and Xbox was outsourced to 2 different devs. You could have got the old team back together for one more gig guys. We wouldn’t have let you down. Labour of loves are always better value than cash for mates
— Graeme Norgate (@Norgans) January 30, 2023
“Es triste pensar que GoldenEye para Switch y Xbox se subcontrató a 2 desarrolladores diferentes. Podrían haber reunido al viejo equipo para un show más, muchachos. No los hubiéramos decepcionado. Para los amigos, el trabajo por amor tiene más valor que el dinero», aclarando que se pudo haber hecho algo más en cuestión de calidad para los amantes de GoldenEye 007, quienes hoy en día quizá tenían expectativas más altas en el apartado gráfico de acuerdo a su adaptación a consolas de nueva generación.
Puede interesarle: ‘Liist’, la aplicación que es apuesta de Google para trabajar de la mano con TikTok