Las 760 becas serán entregadas en un transcurso de dos años y la primera convocatoria se abrirá el próximo octubre

 

La convocatoria ofrecida por Google.org, la rama filantrópica de la compañía Google, será para 760 jóvenes de Bogotá y Medellín para que puedan certificarse en TI y emplearse en compañías aliadas.

Google otorgará 760 becas en programa de tecnologías de la información

Con una donación de US$750.000 a The International Youth Foundation, se espera que 380 jóvenes en Bogotá y otros 380 en Medellín se formen en tecnologías de la información (TI).

Los beneficiados podrán acceder de manera gratuita al programa ‘Certificado Profesional de Soporte en TI’, un curso creado por Google y disponible en Coursera que suele costar US$19.50 mensuales (unos $70.000).

La convocatoria va dirigida a jóvenes entre los 18 y los 28 años que hayan culminado el bachillerato y  no se encuentren estudiando ni trabajando, pues buscan que esta sea una herramienta para garantizar su empleabilidad en el sector.

“Buscamos capacitar a los profesionales del mañana y contribuir a cerrar las brechas que tenemos en materia de formación en tecnología. Es importante ayudar a que las personas que sienten pasión por la industria, más allá de las limitaciones económicas que puedan llegar a presentar. Con esta iniciativa, más jóvenes podrán emprender su camino de formación digital y ver muchas puertas abiertas”, afirma Héctor Mujica, director de Google.org para América Latina.

El programa contiene una serie de lecciones de video, lecturas, laboratorios prácticos y widgets interactivos que capacitan a las personas en solución de problemas y servicio al cliente, redes, sistemas operativos y administración de sistemas y seguridad. El entrenamiento virtual tiene una duración de dos meses y medio.

La elección de los beneficiados estará a cargo de The International Youth Foundation a través de la Fundación Universitaria Cafam, en Bogotá, y Comfenalco Antioquia, en Medellín. Ambos se encargarán de revisar los perfiles y de ejecutar el programa académico.

Cabe resaltar que este programa ya ha sido implementado con éxito en México, Brasil y Panamá.

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here