La I.A sigue implementándose en nuestras actividades rutinarias y Google acaba de dejar claro que no será ajena al avance de su competencia, Microsoft.
Google ve con cierta distancia cómo Microsoft y OpenAI unen lazos para tomar ventaja con sus propias herramientas. No obstante, ha decidido también implementar su propia inteligencia artificial a través de ‘Bard’, el servicio conversacional que sigue las huellas de ChatGPT.
Entre otro de los avances de la gigante tecnológica que se hizo grande a base de un buscador, está la posibilidad de implementar inteligencia artificial en plataformas como Gmail y Docs. Allí, se pretende poder emplear resúmenes automáticos o elaboración de síntesis a partir de textos, lo cual abre la puerta para que, especialmente las compañías y estudiantes, se vean beneficiados facilitando procesos que pueden llegar a ser tediosos y complejos.

Los desarrolladora asegura que las actualizaciones estarán disponibles para toda la suite de Workspace, en la cual se incluye Sheets, Drive, etc.
OpenAI lanza GPT-4 y sacude nuevamente el mundo de la inteligencia artificial
«Hoy, estamos poniendo a disposición un modelo eficiente, en términos de tamaño y capacidades, y pronto agregaremos otros tamaños. La API también viene con una herramienta intuitiva llamada MakerSuite , que le permite generar rápidamente prototipos de ideas y, con el tiempo, tendrá características para ingeniería rápida, generación de datos sintéticos y ajuste de modelos personalizados, todo respaldado por sólidas herramientas de seguridad», afirmó el director ejecutivo de Google.
Announcing new #generativeAI technologies that empower developers to build #genapps with enterprise-level safety, security, and privacy → https://t.co/ZpsStHI2go pic.twitter.com/lkD2OtbbkK
— Google Cloud (@googlecloud) March 14, 2023