La aplicación actualizará la información con los últimos siete días de casos reportados del lugar que se elija

Google Maps anunció que informará a sus usuarios de todo el mundo los brotes de Covid-19, basándose en información geográfica sobre los casos reportados por las autoridades sanitarias de cada país.

Aeropuerto El Dorado ofrece prueba Covid a viajeros

La nueva funcionalidad se añadirá esta semana para usuarios de sistemas operativos iOS y Android como una capa extra sobre los mapas que los usuarios podrán seleccionar mediante el botón “COVID-19 info” en el menú desplegable de “Capas” en la esquina superior derecha de la pantalla.

La información que se mostrará será la media de los últimos siete días de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando, así como una etiqueta en que se indicará si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja.

Mineros encuentran restos de un mastodonte en Risaralda

La opción estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps, y habrá datos a nivel provincial o estatal, comarcal y municipal, allí donde estos existan y sean públicos.

De acuerdo con el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudar a “tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con mejor información”, así como llegar a esos destinos “de la manera más segura y eficiente posible”.

Bélgica aprueba buzón para abandonar bebés

Según se aclaró, los datos para ofrecer esta información provienen de múltiples fuentes, entre ellas la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times, y la enciclopedia virtual Wikipedia, que a su vez recaban datos oficiales de entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud, los distintos ministerios de sanidad y hospitales de todo el mundo.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here