El buscador reemplazó su tradicional logo por una imagen del Flaco, junto a su icónica guitarra roja y blanca, inspirada en el disco Artaud. Desde 2014 y debido a su natalicio, hoy se celebra el Día Nacional del Músico. 

Luis Alberto Spinetta, uno de los cantantes, compositores y guitarristas más influyentes de la música argentina y latinoamericana, cumpliría hoy 70 años. Debido al aniversario del nacimiento del Flaco, desde 2014, en nuestro país se trasladó el Día Nacional del Músico al 23 de enero. Y en reconocimiento a su legado, Google se sumó a los homenajes mediante un Doodle inspirado en el disco Artaud, uno de sus discos más relevantes, editado en 1973.

En ocasiones anteriores, Google había decidido celebrar a Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui y María Elena Walsh. Esta vez le tocó el turno a Spinetta, cuya imagen ocupa el lugar del tradicional logo del buscador, al menos por hoy. El retrato, por supuesto, incluye a su icónica guitarra roja y blanca.

Tres años después de su fallecimiento, el 8 de febrero de 2012, se sancionó la ley que estableció el Día Nacional del Músico para su fecha de nacimiento. Y en esa misma dirección, en los últimos días habían trascendido un par de noticias con respecto al Flaco.

Si alguien dudara de su vigencia, en tiempos los tiempos digitales que corren sólo basta con prestar atención a la cantidad de búsquedas que se realizan en Google con su nombre. O directamente en You Tube, plataforma en la que la versión en vivo de Rezo por vos, junto a Charly García en el recital de Las Bandas Eternas, acumula más de 22,3 millones de visualizaciones.

Sin dudas, por su obra y por la influencia que ejerció en otros músicos, el Flaco es uno de los artistas eternos.

FUENTE: infobae

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here