“Ahí le entrego a su hermano”, fueron las palabras del ‘Gordo Soto’ al entregarle el cuerpo del menor de edad a su familiar cuando se cruzaron en la calle tras el crimen

 

La justicia colombiana le impuso cárcel por 34 años y 10 meses a John Jairo Soto Ospina, alias ‘Gordo Soto’, por haber matado a un niño de 16 años de edad en medio de una riña por pertenecer a hinchadas de distintos equipos del fútbol nacional.

Duque designó al nuevo MinAmbiente y Consejera para las Regiones

“Los argumentos expuestos por un fiscal delegado de la Unidad de Vida de la Seccional Armenia (Quindío) permitieron que el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de esa ciudad, condenara a 34 años y 10 meses de prisión a John Jario Soto Ospina”, dice la Fiscalía General de la Nación en su comunicado la mañana de este lunes.

Los hechos que fueron materia de investigación ocurrieron el 17 de noviembre en vía pública del barrio Buenos Aires Plano de Armenia. Ahí, ‘Gordo Soto’ le disparó con un arma de fuego a un menor de  años de edad por ser hincha de un equipo de fútbol distinto al de su agresor.

Entre los testimonios tenidos en cuenta por el juez del caso, estuvo el del hermano de la víctima, también menor de edad, y quien escuchó los dispararon que cegaron la vida de su familiar.

Avianca está obligada a indemnizar al sindicato de pilotos

“Ahí le entrego a su hermano”, fueron las palabras del ‘Gordo Soto’ al entregarle el cuerpo del menor de edad a su familiar cuando se cruzaron en la calle tras el crimen. “Según el relato entregado pro el hermano de la víctima mortal, alias ‘Gordo Soto’ tenía diferencias con la víctima de tiempo atrás por el hecho de ser hinchas de equipos distintos”, dice la Fiscalía.

Este testimonio se sumó al de una mujer, misma que narró: “Soto, cagado de la risa dijo: ‘Yo maté a ese chino antes de que se me adelantara'”.

A este criminal, que se escuda en ser hincha de un equipo de fútbol para cometer este tipo de atrocidades, fue acusado de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con porte de arma de fuego, siéndole negada la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here