«El país debe saber que el presidente Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos»

 

El abogado principal de la defensa del expresidente y senador Álvaro Uribe, Jaime Granados, aseguró este miércoles, en su primer pronunciamiento ante la detención preventiva ordenada por la Corte Suprema de Justicia, que su defendido no «sobornó a nadie».

Misión médica entró a la finca la Ubérrimo de Uribe

A través de un comunicado el jurista aseveró que «el país debe saber que el presidente Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos, limitándose, como es su derecho legítimo, a pedir que se verificara la información que, por conducto de la ciudadanía, le llegaba y que esta se trasladara siempre a la Corte».

«Juan Guillermo Monsalve fue visitado por el abogado Diego Cadena porque, a través de terceros, venía manifestando su intención de retractarse de infames declaraciones que había dado en el pasado. Intensión que tras la visita, corroboró el abogado Cadena, quien así se lo transmitió al presidente Uribe. La única petición de mi cliente, como se puede fácilmente corroborar es las propias interceptaciones, era que el testigo dijera libremente la verdad», continuó Granados.

Paola Holguín aclara que “no estoy llamando a las armas”

Asimismo reitera que el presidente Uribe «no autorizó que al señor Carlos Enrique Vélez ni a personas de su entorno ni a ningún otro testigo se le hicieron giros por concepto de viáticos o ayudas humanitarias. Esta situación que, en nuestro criterio no constituye soborno, solo fue informada por el abogado Cadena al presidente Uribe a medidas de 2019, momento en el cual el doctor Uribe manifestó que de haber sido enterado no hubiera autorizado dicho proceder».

Paloma Valencia lo dejó claro: “Duque tiene que apoyar la Constituyente”

El comunicado de Granados cierra señalando que está convencido de la absoluta inocencia de Uribe y agrega que seguirá “trabajando para que el país conozca cuanto antes toda la verdad y cese esta terrible injusticia”.