“Estamos decididos a usar nuestra plataforma para hablar y alentar a nuestros compañeros de equipo y fanáticos a ayudar a que nuestras voces sean aún más fuertes”

 

Los jugadores de las Grandes Ligas, miembros de “The Players Alliance”, donarán sus salarios del jueves y viernes para “combatir la desigualdad racial y ayudar a las familias y comunidades afroamericanas afectadas a raíz de los recientes eventos”, informó ayer su directiva.

¡Se están saliendo de control! Protestas ‘antirracismo’ en EEUU ya dejan varios muertos

El manager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, dijo que se unirá a la alianza para donar su salario. A la iniciativa se han unidos otros dirigentes y jugadores de la MLB.

Black Live Metter

La Alianza de Jugadores está formada por más de 100 peloteros afroamericanos actualmente activos en las Grandes Ligas conjuntamente con leyendas de ese deporte. Curtis Granderson se desempeña como presidente, C.C. Sabathia es el vicepresidente y Edwin Jackson funge como secretario.

“Estamos decididos a usar nuestra plataforma para hablar y alentar a nuestros compañeros de equipo y fanáticos a ayudar a que nuestras voces sean aún más fuertes”, dijo un comunicado firmado el jueves por el presidente de la organización.

Hoy será el día de Jackie Robinson. Aunque generalmente se celebra el 15 de abril, el día en que hizo su debut en la MLB, se cambió este año debido a la pandemia del Covid-19.

Partidos aplazados en protesta

Otros 3 partidos de las Grandes Ligas fueron aplazados este jueves, con lo que se elevó a 7 la cifra, como protesta por el caso del afroamericano Jacob Blake, quien recibió 7 disparos en la espalda por parte de un policía que intentaba detenerlo en Kenosha (Wisconsin) el pasado domingo.

Los tres últimos encuentros de las Grandes Ligas postergados fueron Rockies de Colorado-Diamondbacks de Arizona, Orioles de Baltimore-Rays de Tampa Bay y Mets de Nueva York-Marlins de Miami.

Más temprano este jueves se aplazaron los que iban a jugar Azulejos de Toronto-Medias Rojas de Boston, Filis de Filadelfia-Nacionales de Washington, Mellizos de Minnesota-Tigres de Detroit y Atléticos de Oakland-Vigilantes de Texas.

Las grandes Ligas se unen frente al racismo

La decisión sigue a la reacción de otros equipos que decidieron no jugar el miércoles, una reacción que también afectó la programación de los ‘playoffs’ de la NBA, el torneo de tenis en Cincinnati y la WNBA.

Las Grandes Ligas condenaron el miércoles la tragedia de Blake, quien según los pronósticos quedará parapléjico.

La primera reacción que terminó con la suspensión del juego provino de los jugadores de los Atléticos a horas de enfrentarse con los Rangers.

“La injusticia social y el racismo sistémico han sido parte de la estructura de nuestras vidas durante demasiado tiempo”, anunciaron los Atléticos.

Con información de EFE y AP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here