“Estaremos dispuestos a presentar de manera inmediata y ojalá lo haga el Gobierno, la reforma para que todos los altos sueldos del Estado queden gravados en un 20 %”

 

El Centro Democrático, partido de Gobierno, presentó una reforma en el congreso que buscaría gravar los salarios de los altos funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Aumento del sueldo mínimo recibe rechazo “absoluto” de la CUT

Desproporción de salarios

Esto en medio de la polémica que ha causado el aumento que se “ganaron” los congresistas de más del 5 % en comparación con el de 3,5 % impuesto a los trabajadores que devengan sueldo mínimo.

La senadora Paloma Valencia indicó que el propósito es que se graven en un 20 % los sueldos de las personas que más ganan en el Estado colombiano.

“Creemos que esos salarios son muy altos y en época de pandemia son todavía más altos. No es aceptable para este país que se le pague más a los políticos y a los altos funcionarios del Estado, cuando hay tantos colombianos y microempresarios que necesitan ayuda”, indicó la Senadora del Centro Democrático.

Oficial: El salario mínimo aumentó 3,5 %; quedó en $1.014.980

Y añadió: “Estaremos dispuestos a presentar de manera inmediata y ojalá lo haga el Gobierno, la reforma para que todos los altos salarios del Estado queden gravados en un 20 %”.

Centro Democrático a la cabeza

“Le dimos al Gobierno todas las explicaciones para que saliera ese impuesto que era fundamental, cobrándole el 20 % de los salarios durante la pandemia a todos los altos funcionarios del Estado, que infortunadamente tumbó la Corte Constitucional”, manifestó.

Presidencia: Salario mínimo buscará equilibrio entre las partes

Insistió en que ha sido el Centro Democrático el principal promotor de la idea de congelar el salario de los congresistas para frenar su aumento y generar, en términos reales, una disminución en el mismo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here