Para los trabajadores de la salud hay un aura de incertidumbre en medio del plan de Gobierno

 

Luego de que llegara el primer lote de vacunas contra el Covid-19 a Colombia y se habilitara la plataforma de Mi Vacuna, los gremios médicos se cuestionan sobre la efectividad del Plan Nacional de Vacunación planteado por el Gobierno Nacional.

Presidente anuncia llegada de 192 mil dosis más a Colombia

Aunque el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se han referido a estos temas en varias oportunidades, hay quienes continúan preguntando “cuándo llegarán el resto de las dosis, cuándo se vacunará a la gran mayoría del país. Cuándo podremos obtener la inmunidad de rebaño”, como es el caso del presidente de la Federación de Sindicatos Médicos, Jorge Enrique Enciso.

Del mismo modo, el personal médico confirma que se siente preocupado porque se respete su turno en la vacunación contra el Covid-19, pues de acuerdo con una denuncia hay muchos médicos de primera línea que aún no aparecen en la plataforma como se anunció.

Vacunación contra el Covid en Colombia inicia el miércoles 17 de febrero

“Aunque aparece una gran cantidad de médicos de primera línea, faltan muchísimos que están en primera línea y no aparecen en la plataforma”, indicó el presidente del Colegio Médico de Bogotá, Herman Bayona.

Asimismo, el funcionario destacó que la llegada de las dosis funcionará como una prueba que permitirá determinar qué tan preparado está el sistema de salud colombiano.

Primeras vacunas: Así se repartirán en todo el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here