El ciclista estará fuera de las competencias tras causar un accidente que dejó en coma por varios días a su rival

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la suspensión del ciclista holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) durante nueve meses, debido a la grave caída que ocasionó en el Tour de Polonia el pasado 5 de agosto.

Fabio Jakobsen salió del coma tras caída en el Tour de Polonia

Siendo así, el pedalista no podrá participar en competencias hasta el 7 de mayo de 2021, y el comunicado afirma que el mismo Groenewegen “reconoció que se desvió de su línea y cometió una infracción del reglamento”, informó la UCI.

Debido a esa caída su rival Fabio Jakobsen acabó golpeándose brutalmente contra una valla, lo cual lo dejó en coma durante varios días y finalmente, logró recuperarse tras una operación en la cabeza y una reconstrucción de su rostro.

Ciclista provocó fuerte caída en Tour de Polonia

“Ese accidente será para siempre una página negra en mi carrera. Durante el esprint me desvié de mi línea. Lo siento, porque quiero ser un velocista justo. Las consecuencias fueron muy lamentables y graves. Soy muy consciente de ello y espero que esta haya sido una sabia lección para todos los velocistas”, afirmó Dylan Groenewegen en un comunicado de su equipo.

Asimismo, se confirmó que el pedalista participará en una serie de eventos en beneficio de la comunidad ciclista. Entre tanto, en el documento se afirma que desde el momento del accidente el neerlandés sigue “muy de cerca la noticia de la recuperación de Fabio”.

El Barcelona le reclama a Neymar 10.2 millones de euros

Este fue el accidente que le ocasionó una suspensión a Groenewegen

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here