El Pacaya registró una gigantesca erupción el 27 de mayo de 2010 que causó la muerte de un periodista y daños irreparables a los cultivos de la zona

 

Guatemala está en estado de alerta por el despertar del volcán Pacaya, que se ha mantenido por más de 48 horas con una fuerte actividad. Este monstruo de fuego está a pocos kilómetros de la capital y está generando mucha lluvia de cenizas y pequeños temblores.

Argentina aprobó vacuna de la India contra el coronavirus

“Hay un registro de incremento en la actividad (eruptiva) y se ha podido observar explosiones, flujo de lava y este martes se observa una columna de ceniza que se está desplazando en dirección noroeste y oeste”, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Este organismo está encargado de la Protección Civil y emitió avisos a la población y a las autoridades locales y nacionales de prevención.

Eln quiere lavarse las manos y Cuba los está ayudando

 

Entre las recomendaciones, para Ciudad de Guatemala la entidad pidió a las hacerle seguimiento a las actividades volcánicas y tomar medidas como tener listos centros de albergue.

El Pacaya registró una gigantesca erupción el 27 de mayo de 2010 que causó la muerte de un periodista y daños irreparables a los cultivos de la zona.

Colombia gestionará 2 millones de vacunas Covid para venezolanos

En Guatemala están activos los volcanes Pacaya, Fuego y Santiago.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here