¿El Eln, las Disidencias de las Farc, Los Caparramos y El Clan del Golfo deberían tener acceso a este fármaco?

El Movimiento Nacional de Víctimas abrió la posibilidad de que las guerrillas y los grupos armados al margen de la ley puedan acceder al Plan de Vacunación contra la Covid, para que así sus tropas puedan ser inmunizadas.

“Las guerrillas también tienen derecho”

El vocero de esta organización en Risaralda, Eisenhoward Dejanón Zapata, indicó que criminales como los que hacen vida en el Eln y en las Disidencias de las Farc podrían acudir a una figura amparada por el Derecho Internacional Humanitario para poderse vacunar contra el coronavirus.

Vacuna de AstraZeneca reduciría 67 % la transmisibilidad Covid

“En aras del conflicto armado, en este caso la guerrilla del Eln, las disidencias de las Farc y en general cualquier bando que se encuentre en confrontación bélica, reconoce el Derecho Internacional Humanitario que tienen acceso a ese tipo de vacunas, y podrían llegar a acuerdos humanitarios”, aseguró dijo Zapata.

Cese al fuego bilateral

Más adelante precisó que estas guerrillas podrían llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional para hacer un cese bilateral al fuego y así poder llegar con el personal de salud a los territorios dominados por estos y vacunarlos.

¡Ojo! Muchas restricciones se mantienen en Bogotá

“En caso tal que los grupos alzados en armas en Colombia se amparen el Derecho Internacional Humanitario para pedir la vacuna del Covid-19, el Gobierno Nacional tendría que buscar el mecanismo para inmunizar a las personas que permanecen en el monte, respetando así su derecho a la salud”, concluyó el líder del Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda.

El Plan de Vacunación Nacional contra la Covid tiene previsto arrancar el 20 de febrero.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. La vacunación de todos nos favorece a todos, pero deberían así mismo llegar a acuerdos sobre el cumplimiento de normas de guerra como no atacar civiles ni matar combatientes desarmados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here