Mediante un fallo de tutela se obliga al senador a retractarse de las injurias y calumnias emitidas contra el expresidente

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a Gustavo Bolívar eliminar las publicaciones realizadas en Twiter contra Álvaro Uribe Vélez. Las cuales se realizaron el 16 de diciembre de 2019 y 12 de febrero de 2020.

En dichos tweets aseguraba que el líder del Centro Democrático está implicado con las supuestas ‘fosas repletas de jóvenes inocentes de las cuales debería hablar ante la JEP. Además, debe retractarse de dichas afirmaciones por la misma red social.

Comandantes de las FFMM y del Ejército comparecieron por las ‘chuzadas’

El fallo indica que, si bien las publicaciones «se podrían amparar en la libertad de expresión, no es menos cierto que son manifestaciones que desbordan la protección otorgada al referido derecho fundamental. Toda vez, que no se respetaron los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra del señor Uribe Vélez. Puesto que, se excedió el límite de razonabilidad al hacer afirmaciones que deben ser conocidas y tramitadas por la autoridad judicial competente».