El gestor de inversiones hijo de una respetable familia cartagenera aceptó los cargos durante un juicio en Estados Unidos.

Gustavo Hernández Frieri, también con nacionalidad estadounidense estaba vinculado a una red de lavado de dinero dirigida por empresarios venezolanos que tenían conexiones políticas con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En el juicio que se adelantó la semana pasada el hombre de 45 años se declaró culpable de participar en el caso de corrupción donde se saquearon y lavaron por lo menos 1.200 millones de dólares de la petrolera venezolana PDVSA.

En consecuencia, el cartagenero fue condenado por un solo cargo de conspiración de lavado de dinero y ahora enfrenta una condena de 10 años de prisión en su sentencia el 20 de marzo ante la juez federal de distrito Jessica Williams en la corte federal de Miami.

Entre las principales evidencias que tiene la justicia estadounidense en contra de los acusados se encuentra una grabación realizada por un agente infiltrado durante una de las reuniones en Panamá en 2016 a la cual asistieron varios de los involucrados en este caso.

En dicha grabación el colombiano explicó a los asistentes que podía hacer operaciones falsas y hacerlas pasar como legítimas, una prueba significativa en el proceso adelantado en su contra.

Es necesario señalar que su arresto se dio hace un año mientras pasaba unas lujosas vacaciones con su familia y aunque la acusación se extiende a siete personas, aún muchos de ellos se encuentran prófugos de la ley.

Respecto a la audiencia el abogado defensor de Hernández, Michael Pasano, aseguró que el empresario “lamenta cómo permitió que se utilizara su negocio y cómo este error es una mancha en su carrera de más de 15 años como asesor de inversiones honesto y legítimo”. Si embargo en Colombia ya había tenido investigaciones y graves problemas con inversionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here