“Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso por dos años”

 

El nuevamente candidato presidencial y actual senador de la República, Gustavo Petro, aseguró que son varios los congresistas que planean dar un “golpe de Estado” parlamentario.

Colombia está próxima a tener una mujer en la Presidencia: Duque

“¿Sabían que hay parlamentarios que plantean la iniciativa, con la excusa del Covid, de prorrogar dos años el mandato de (Iván) Duque y el Congreso y no hacer elecciones?”, se preguntó en un primer trino el también exalcalde de Bogotá.

Y agregó: “Se trataría de un verdadero golpe de Estado. El desespero para detener el cambio los lleva a la locura”.

Eduardo Pulgar renunció a su cargo en el Senado

Más adelante reiteró: “No quedó bien este trino y corrijo: hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso por dos años y no hacer elecciones el año entrante con la excusa del Covid. Se trataría de un golpe de Estado parlamentario”.

Acto seguido, uno de sus aliados políticos más fuertes, el senador Gustavo Bolívar, también “confirmó” lo dicho por Petro con la etiqueta #EstánLocos, pero señalando al uribismo directamente de tal hecho: “Hay voces uribistas que piden prolongar el gobierno Duque y el periodo de los actuales congresistas por dos años, con el pretexto del Covid”.

Luis Guillermo Plata es el nuevo embajador en España

“Están delirando porque saben que van a perder. Y si eso sucediera, tienen mi renuncia. No me prestaría para un golpe de Estado”, cerró el acérrimo opositor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here