Como es tradición, el mandatario saliente, en este caso, Iván Duque condecora al entrante, Gustavo Petro

 

Al medio día del viernes 5 de agosto se realizó la condecoración por parte del presidente saliente Iván Duque, al mandatario electo Gustavo Petro, en la Casa de Nariño. Aunque, hay que aclarar que esto siempre sucede cuando se registra un cambio de mando a nivel presidencial.

¿Por qué el presidente Duque condecoró a Petro?

El Presidente de la República es el gran maestro para el tema de otorgar condecoraciones. Esto es, que por derecho propio le corresponde entregar las condecoraciones y para poder imponerlas hay que haberlas recibido previamente.

En otras palabras, un presidente no se las puede auto otorgar, no puede él mismo decidir que se va a imponer una condecoración.

Razones por las que Álvaro Uribe no irá a la posesión de Gustavo Petro

En ese orden de ideas el mandatario electo debe de recibir la Orden de Boyacá en el grado de Gran Collar, la Orden de San Carlos, en el grado de Collar, y la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria.

Así las cosas, Petro fue condecorado en un acto protocolario en la Casa de Nariño por el presidente Duque. Es lo mismo que en su momento hizo Santos con Duque y Uribe con Santos, entre otros.

Petro busca liberar a la Primera Línea, pero Duque no está de acuerdo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí