Este es uno de los más de 860 municipios libres de coronavirus en el territorio nacional

Gutiérrez, Cundinamarca, no ha reportado ningún caso de contagio por Covid-19 y aunque también se adaptó a las medidas del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, será uno de los primeros en reactivar sus actividades comerciales.

En 900 municipios libres de coronavirus se reactivaría la economía

Así lo confirmó el alcalde del municipio, Juan Pablo Sánchez, quien informó que se reabrirán “casi todos los sectores a excepción de bares, discotecas, salones de belleza y videojuegos. Creemos que estos sectores van en una segunda fase porque, primero no son tan necesarios y segundo porque tienen contacto directo con las personas.

92 municipios de Cundinamarca tienen cero casos de coronavirus

En entrevista con RCN Radio afirmó que la cuarentena afectó en grandes proporciones la economía de las personas en el casco urbano. Pues, la mayor parte del sustento del municipio depende del cultivo de frijol bola roja que se transporta a Bogotá.

Cabe mencionar que 92 municipios, de los 116 que hay en Cundinamarca, se encuentran sin presencia del coronavirus. El departamento suma 259 pacientes de Covid-19 y 115 recuperados.

Cundinamarca y Boyacá enfrentan la crisis económica con el trueque

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here