Por medio de estos espacios se capacitarán a los emprendedores en la digitalización de procesos

 

El proceso de transformación digital es una de las bases para que las empresas obtengan mejores resultados en el mundo de hoy, así que las mipymes recibirán asesoría sobre el tema en 24 Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) en el territorio nacional.

¿Sin trabajo? DIAN abrió más de 1.400 vacantes de empleo

El programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el de Comercio, busca que los empresarios aprendan a implementar tecnologías en sus procesos productivos con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de sus negocios.

“Los Centros de Transformación Digital Empresarial son puntos clave para que la mipyme de la región puedan ser más competitivas, logren mayores ganancias, generen más empleo y alcancen nuevos mercados”, explicó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Abren convocatoria para que empresas apliquen al PAEF

Al terminar el 2021 serían cerca de 10 mil mipymes las beneficiadas

De acuerdo con lo informado por el MinTIC las empresas recibirán un diagnóstico de su estado digital y se les diseñará, de manera específica y personal, un plan de transformación para que aprovechen las ventajas del uso de las tecnologías.

Serían 3.500 mipymes las que tendrían que adelantar su proceso de transformación a través de la implementación de soluciones TIC y el desarrollo de habilidades empresariales con base en lo digital.

El Gobierno busca a 200.000 familias que no han reclamado su Ingreso Solidario

Los nuevos Centros están ubicados en la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Cámara de Comercio de Sogamoso, Acopi Regional Centro Occidente, Fenalco Meta y Llanos Orientales, la Cámara de Comercio de Valledupar, Macondolab – Universidad Simón Bolívar, la Cámara de Comercio de Tunja, la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, la Corporación Universitaria del Meta y la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here