Las pistas de baile ahora serán utilizadas para la instalación de mesas manteniendo el distanciamiento de 2 metros

El Ministerio de Salud dio a conocer el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 para el consumo de licor en restaurantes y bares, en el cual se indica que el establecimiento que no cuente con la infraestructura necesaria para aplicar el protocolo no podrá habilitar el servicio.

Transacciones por banca móvil incrementaron 11 % en Colombia

En el documento queda claro que se prohíbe el baile en el interior del establecimiento y en las áreas que tenga habilitadas para prestar este servicio. Ahora, las pistas de baile deberán ser utilizadas para la adecuación de mesas y debe haber un distanciamiento de 2 metros entre persona y persona en las barras y las mesas o grupos.

Asimismo, se explicó que se prohíbe el lanzamiento de papeletas, espuma, confeti, agua y otros elementos o sustancias que puedan convertirse en fuente de contagio y compartir elementos como los micrófonos.

López, Petro y Benedetti, no le mientan a la gente: Alberto Bernal

“En lo posible, se deberá habilitar una puerta de ingreso y otra de salida con el fin de controlar el flujo y circulación de personas. Igualmente, se prohíbe el uso de cualquier tipo de decoración para ocasiones especiales”, puntualizó MinSalud.

Medidas de ingreso en establecimientos habilitados para vender licor

  • Registro de ingreso de clientes
  • Toma de temperatura
  • Autodeclaración de estado de salud
  • Verificación del uso correcto de tapabocas
  • Realización de la desinfección de manos.

“Además es importante garantizar la circulación natural del aire para disminuir el riesgo de propagación, así como el distanciamiento físico de dos metros entre personas en las barras en caso de que aplique y entre mesas o grupos de personas”, aclaró el protocolo.

Finalmente, se explica que no se deben usar cartas o menús en físico, servir en platos o vasos individuales los productos que sean para compartir, así como informar a los clientes sobre la prohibición de compartir comidas, bebidas, tragos, cigarrillos y narguilas, además de desinfectar las botellas de licor antes de ser entregadas a los clientes y poner a disposición los elementos necesarios para su consumo individual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here