Durante los primeros 15 días de funcionamiento se impondrán comparendos pedagógicos a los conductores que no cumplan las condiciones en los horarios de restricción

Este sábado inició la operación de dos nuevos tramos de carriles preferenciales para SITP y SITP provisionales, están ubicados en la avenida Boyacá (entre av. Primero de Mayo y av. Villavicencio) y en la avenida calle 19 (entre av. caracas y av. NQS).

Autorizan venta de comida en ‘Food Trucks’ en vías de Bogotá

Con estos nuevos tramos, la red de carriles preferenciales para buses de transporte público suma hoy 138,8 km, beneficiando a los ciudadanos de 12 localidades de Bogotá y 404 rutas del SITP y SITP Provisional.

“En la Nueva Movilidad queremos mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del transporte público, continuando con la implementación de acciones, tales como los carriles preferenciales, que generan ahorros de tiempo de viaje de hasta 12 minutos. De los 14 corredores principales de la ciudad priorizados en el Plan de Distrital de Desarrollo 2020-2024, los carriles preferenciales actualmente funcionan en cinco de ellos”, dijo el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Según reiteró el funcionario, los carriles preferenciales disminuyen los tiempos de viaje de más de un 1,7 millones de pasajeros por día, mejoran las condiciones de seguridad vial y aumentan la velocidad de los recorridos de los buses del SITP y provisionales.

Asimismo, se informó que el carril preferencial de la avenida Boyacá es el más largo de Bogotá con 41,4 kilómetros de sur a norte y de norte a sur desde la av. Villavicencio hasta la cl. 134. Es el único que funciona en un horario especial de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 p.m. a 7:30 de la noche, de lunes a sábado. El resto de los carriles de la red opera las 24 horas.

Estacionamiento en espacio público será operado por el Distrito

Inauguración de los nuevos tramos preferenciales:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here