Del 6 de julio al 14 de agosto de 2020 se realizará el proceso ante Migración Colombia

Los más de 281 mil ciudadanos venezolanos titulares de un Permiso Especial de Permanencia (PEP–RAMV) cuya fecha de vencimiento está próxima a cumplirse, podrán iniciar su proceso de renovación ante Migración Colombia.

¡15 días más! Se extiende aislamiento preventivo hasta el 1 de agosto

La medida busca evitar que venezolanos que se encuentran radicados hace ya dos años en el país de manera regular, pierdan esta condición. Este proceso de renovación será totalmente gratuito y solo se podrá hacer a través de la página web de la entidad.

Nancy Patricia Gutiérrez responde a Tribunal que pide investigarla por parapolítica

Para el proceso de renovación Migración Colombia ha diseñado un sistema de pico y placa, el cual habilitará cierto número de permisos a renovar, de acuerdo con la fecha en que éstos fueron expedidos.

Cámara Colombo Americana apoya reglamentación de trabajo en casa

Paso a paso para renovar el PEP

El ciudadano venezolano no solo deberá tener vigente este documento al momento de la renovación, sino que además deberá tener presente la fecha a partir de la cual podrá realizar el trámite y el número del documento, ya que este, sumado a la fecha de nacimiento del titular, serán el punto de partida de este proceso.

  • Ingrese a la página web
  • De clic en Sección Venezuela
  • Seleccione PEP
  • Dentro de esta opción de clic en renovación PEP–RAMV
  • Allí debe suministrar el número de PEP (Documento Actual) y su Fecha de Nacimiento (Corresponde a la fecha de nacimiento del titular)
  • Digite lo caracteres que encontrará en la parte inferior de la página y haga clic en el botón Buscar
  • Se muestran los datos modificables y la sección de datos registrados, ajuste la información requerida, de clic en Continuar
  • Diligencie la encuesta que encontrará a continuación con información veraz y de clic en la opción Guardar
  • Finalmente, aparecerá una ventana la cual indicará que el formulario ha sido finalizado y el sistema generará, de manera automática, el documento en PDF con el Permiso Especial de Permanencia renovado. De clic en Aceptar
  • Imprima su documento, recórtelo, pegue una fotografía en fondo blanco de tamaño 3*4 y plastifíquelo

Fechas para la renovación del PEP

Venezolanos que han salido del país

“Continuamos trabajando todos los días para que de manera organizada la población migrante que quiere salir lo pueda hacer en un mecanismo de seguridad tanto para el el extranjero como para las comunidades de tránsito y de destino. En este momento son más de 84.000 los migrantes venezolanos que han viajado hacia Venezuela” indicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here