Santa Ana y La Vieja vuelven a abrir para que los bogotanos puedan disfrutar de una caminata

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) confirmó que desde este jueves 3 de septiembre se habilitarán los senderos de Santa Ana, en Usaquén y La Vieja, en Chapinero para visitantes.

Para ingresar a estos espacios naturales, los interesados deben registrarse en el aplicativo móvil Visitas EAAB, disponible en Android y iOS, en el que podrán reservar el día y la hora del recorrido. Puede ingresar aquí para registrar su visita en la app

Ni la lluvia impidió aglomeraciones en San Victorino

En el aplicativo, los interesados deberán diligenciar sus datos personales, seleccionar fecha y tramo a visitar, y completar todo el registro. Al finalizar, recibirán una autorización en un código QR que será enviado por correo electrónico y que le exigirán en el momento de ingreso a la visita. Se recuerda a todos los ciudadanos que el ingreso es gratis.

El acceso a los senderos estará habilitado los jueves, viernes y fines de semana, en un horario de 6 a 10 de la mañana. De otro lado, se confirmó que los festivos habrá servicio, previa autorización de la Alcaldía Distrital.

Bogotá a Cielo Abierto arranca el 3 de septiembre, checa cómo

Medidas en los senderos ante la pandemia

Según indicó la EAAB, para evitar aglomeraciones y proteger a los caminantes se permitirá el ingreso de hasta al 35 % de la capacidad de los senderos. En Santa Ana se permitirá el ingreso de 120 personas, de jueves a viernes, y de 180, de sábado a domingo; y en La Vieja, se permitirá el ingreso de 150 personas, de jueves a viernes, y 270 personas, de sábado a domingo. Los días festivos autorizados se tendrá el mismo cupo que los fines de semana.

Se recupera humedal en La Vega Cundinamarca que se creía perdido

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here