El periodo de inscripción se extenderá hasta el viernes 15 de enero y el examen se aplicará el domingo 21 de marzo

El Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación (Icfes) ya habilitó las inscripciones para las pruebas Saber 11 calendario B que se desarrollará electrónica y en casa del martes 16 al jueves 18 de marzo y Validación del Bachillerato Académico que se aplicará el domingo 21 de marzo de 2021 de forma presencial.

135 exhabitantes de calle se graduaron de primaria y bachillerato

“Después de este año atípico, comenzamos a normalizar nuestro cronograma de exámenes y trabajamos para que los estudiantes de grado 11 de colegios calendario B y quienes se inscriban a la prueba Validantes puedan presentar sus pruebas con todos los Protocolos de Bioseguridad, el domingo 21 de marzo.

Por su parte, quienes no se encuentren en algunas de las situaciones referidas y estén interesados en familiarizarse con el tipo de preguntas de las pruebas de Estado, podrán realizar el examen electrónico Pre Saber del 16 al 18 de marzo desde sus casas”, explicó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

62.970 beneficiarios no han reclamado la devolución del IVA

Desde el 2021 el Instituto ofrece la prueba Validantes a ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

El registro ordinario se llevará a cabo entre el 4 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021 y el recaudo iniciará en la misma fecha y se extenderá hasta el 18 de enero de 2021. Luego, el registro extraordinario irá del 19 al 21 de enero de 2021 y el recaudo será del 19 al 25 de enero de 2021. La publicación de citaciones se realizará el 5 de marzo del próximo año.

“Es importante aclarar que a la prueba Validantes se pueden inscribir menores de 18 años que no están matriculados en una institución educativa y que quieran alcanzar su título de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación del examen ya hubieren cumplido 18 años. El examen no es para los estudiantes de institutos de validación quienes presentan la prueba Saber 11”, puntualizó.

48 mil colombianos aún no han reclamado subsidio del Gobierno

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here