“El Ministerio de Salud, comprendiendo su vulnerabilidad, los ubicó en la primera etapa de la segunda fase del plan”

 

El Ministerio de Salud informó la mañana de este sábado que en la segunda fase de vacunación contra la Covid-19 están incluidos los habitantes de calle, como población que recibirá la vacuna.

Habitantes de calle, incluidos

Portal Mi Vacuna recibió 434 mil visitas en sus primeras 24 horas

Frente a esta tarea, el director de Promoción y Prevención del Ministerio, Gerson Bermont, manifestó que la identificación de esta población estará en manos de las secretarías de Salud municipales, las cuales deberán tener un censo de dicha población y ubicarlos para incluirlos en el plan.

Bermont agregó que los habitantes de calle quedaron incluidos en el decreto que regula el Plan de Vacunación, teniendo en cuenta diferentes aspectos.

OMS verifica estudios a favor de la ivermectina

Entre estos, se destaca que son personas con barreras de acceso a la información, que se encuentran en un grado de vulnerabilidad y que en un gran número tiene mayor prevalencia de enfermedades graves o crónicas, así como trastornos de salud mental por consumo o consumo problemático de sustancias psicoactivas que dificultan su comprensión y adhesión a las medidas de prevención del contagio del coronavirus.

“Es importante recordar que el Plan de Vacunación está articulado bajo los principios de equidad, eficacia y eficiencia, estipulados en la Ley Estatutaria de Salud, es decir, dependiendo de los criterios, todos los ciudadanos tendrán acceso a la vacuna”, resaltó Bermont.

Covid-19 Colombia: Casos activos cayeron a 70.172

Finalmente, mencionó que los entes territoriales deberán establecer y poner en práctica estrategias para garantizar que la información llegue a los habitantes de calle y garantizar su acceso a la vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here